Para hablar de rejuvenecimiento en inevitable hacer un repaso por las causas de envejecimiento cutáneo. La piel es el órgano mas extenso del organismo y responsable de nuestra apariencia externa. Los cambios de la piel con la edad se deben a:
Factores intrínsecos: Envejecimiento cronológico que afecta a la piel de todo el cuerpo, en parte debido a cambios hormonales, y en parte a bases genéticas, lo que hace que la piel de algunas personas se mantengan mejor que otras. El envejecimiento cutáneo intrínseco se caracteriza por una perdida de la capacidad de regeneración, de pigmentación, de inmunidad y de la producción sebácea, dando como resultado una disminución del espesor y atrofia en general.
Factores extrínsecos: Fotoenvejecimiento.
El sol es el responsable del 90% de las lesiones estéticas atribuidas, sin ningún motivo, al envejecimiento fisiológico. El término fotoenvejecimiento denota envejecimiento debido a la exposición crónica a la luz ultravioleta. Los UVA y UVB actúan juntos para dañar la piel, produciendo gran cantidad de radicales libres y a su vez estos dañar el ADN celular incrementan la sustancia base dérmica y los glicosaminoglicanos dentro de la epidermis, reparando así la piel fotoenvejecida.
TÉCNICAS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL: Para combatir el fotoenvejecimiento y el envejecimiento cutáneo por la edad, recurriremos a diferentes técnicas:
• Botox.
• Peeling químico.
• IPL (rejuvenecimiento). ver documento
• Láser de CO2 fraccional. ver documento
• Lifting sin cirugía: – Sculptra – Hilos tensores.
• Cosmética del rostro (antiaging).
• Mesoterapia facial (cocktail de vitaminas).
• Radiofrecuencia.
• Radiofrecuencia pixelada.
• Fototerapia LED.
• Bioplastia.
LÁSER CO2 FRACCIONAL: CICATRICES DE ACNÉ
El Láser de CO2 Fraccional es un láser ablativo que consiste en la emisión de gran cantidad de calor en puntos alternos de la piel (disparo en rejilla), provocando la eliminación de capas de piel y formando piel nueva, debido a la gran regeneración de colágeno que produce el calor del láser, esto a su vez produce una reafirmación de la piel, haciendo lifting. El fraccionamiento de la luz láser permite una rápida cicatrización de los puntos. Estos puntos láser provocan una regeneración y remodelación inmediata del colágeno, por tanto un rejuvenecimiento duradero y global de la piel. El Láser CO2 sigue generando colágeno un año después de haber realizado el tratamiento, así pues los pacientes que se han hecho este tratamiento siguen mejorando con el paso del tiempo.
Indicaciones:
1. Fotoenvejecimiento.
2. Arrugas
3. Manchas pigmentadas
4. Cicatrices de acné
5. Estrías y cicatrices
6. Inestetismos dermatológicos (queratosis, verrugas…)
¿El Tratamiento es doloroso?  La ventaja del fraccionamiento del láser CO2, comparado a los sistemas tradicionales, es una sesión sin dolor. El tratamiento se puede realizar sobre cara, cuello, escote y manos. Pueden ser tratados diversos tipos de piel. Según la profundidad de las arrugas o de las cictrices o manchas, así se hará de agresiva la sesión, en cualquier caso es indolora, pues aplicamos anestesia tópica. Ese mismo día se forma una fina costra que durará de 3 a 7 días según la profundidad de la sesión, pero que a partir del tercer día se puede maquillar. Las sesiones duran entre 10 y 15 min, a lo que hay que añadir los 30 min que hay que estar con la anestesia tópica.
TE PUEDE INTERESAR: