Un implante es una fijación de titanio (tornillo) que se coloca en boca cuando se pierde uno o más dientes. Se comportan como la raíz de un diente sobre los que posteriormente se colocan coronas de porcelana.

El hueso es el componente biológico en cuyo seno funcionan los implantes endoóseos. Dado que todos los implantes, por definición, se insertan en zonas edéntulas, el emplazamiento del implante requiere la preparación previa de un lecho en el hueso mediante perforación (osteotomía) del mismo, o mediante extracción dentaria en el momento del implante.

El implante es el sustituto perfecto del diente natural y permite al paciente comer y hablar de la misma forma que con sus piezas originales. Los biomateriales son substancias de origen natural o sintético, que implantados en un organismo vivo, son capaces de interaccionar con el organismo receptor de una forma similar, desde el punto de vista de su tolerancia, a como lo hacen los tejidos biológicos a los que sustituyen. En condiciones ideales, el biomaterial implantado en los maxilares debería poseer una alta resistencia a la fatiga y un módulo de elasticidad y resistencia mecánica similar a la del hueso donde va a ser implantado, De todos los materiales, los que más se acercan a estas características descritas son el titanio, el plasma de titanio y la hidroxiapatita. El titanio es el biomaterial actualmente mas empleado en Implantología Bucal.

Técnica paso a paso:

– Fase Quirúrgica:

Tras un estudio radiológico exhaustivo se procede a la colocación de los implantes mediante una intervención sencilla y con anestesia local.

– Fase Protésica:

Transcurrido un periodo de unas 8 semanas, se procede a tomar impresiones (“medidas”) y a elaborar la prótesis de porcelana en laboratorio. Hoy en día es posible, en determinados casos, la colocación de implante y prótesis en la misma sesión, gracias a la incorporación a nuestra clínica de las técnicas quirúrgicas más avanzadas que existen en la actualidad.

– Fase de Mantenimiento:

Todo paciente tratado con implantes será incluído en un programa de revisiones con las que nos aseguraremos del correcto mantenimiento de los implantes y prótesis colocados.

Indicaciones:

• Desdentado total.

• Desdentado parcial.

• Unitarios.

• Prótesis periodontal.

• Anclaje ortodóncico.

Contraindicaciones:

• Enfermedades psiquiátricas y neurólógicas que impidan la colaboración del paciente.

• Tratamientos con inmunosupresores.

• Enfermedades y displasias óseas.

• Trastornos metabólicos y discrasias severas no controlados.

• Enfermedades crónicas terminales. • Ausencia de motivación por parte del paciente.

Precio:

En estos tiempos de crisis económica hemos conseguido convertir un tratamiento que era caro (debido a su costo), en uno que es accesible a la mayoría de pacientes. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de nuestro proveedor habitual, quien ha rebajado su coste en un 50%, y sin nuestro compromiso de un determinado número de compra fijo. Es decir, el mismo implante que costaba 1.000€, ahora cuesta 500€ (incluida la cirugía) y seguirá en ese precio bastante tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: