Depilación corporal femenina
Las siguientes regiones corporales son, por orden, las que mejores resultados ofrecen en menor cantidad de tiempo: Ingles. Piernas. Axilas. Línea Alba. Areolas y canalillo. Antebrazos. El número de sesiones de un tratamiento completo es de unas 6 ó 7 aproximadamente. El excelente resultado en depilación láser en estas zonas se debe a que:
– El pelo es grueso y pigmentado.
– Son zonas donde normalmente no se produce pelo nuevo en la edad madura, por lo que apenas hay posibilidades de que se genere pelo nuevo.
Depilación corporal masculina
La depilación de las zonas donde aparece el pelo en la pubertad sigue el mismo ritmo y nivel de resultados que la depilación corporal femenina. Sin embargo, la depilación de la espalda y tórax tiene sus particularidades.

El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede estar produciendo pelo nuevo hasta los 45-50 años. Así, el tratamiento eliminará el pelo que presente el paciente en el momento de la consulta, pero debe saber que seguirá fabricando pelo nuevo durante años y que será necesario realizarle sesiones de repaso. Esto mismo ocurre con los pelos que crecen en las orejas o en la nariz. Las expectativas reales de los resultados que puede obtener un varón en depilación láser son muy altas, aunque diferentes a la depilación femenina. Si desea conocer más detalles sobre qué resultados puede esperar de su tratamiento de depilación láser masculina, puede solicitar consulta informativa gratuita.

El láser que mejor se adapta al varón es el láser Alejandrita. Después de la primera sesión, el paciente queda limpio de pelo durante más de dos meses, por lo que se le cita cada cuatro meses. Se suele aplicar una sesión antes del verano para disfrutar de la depilación sostenida del láser. Es la doctora la que realiza la depilación .

Láser Alejandrita y luz pulsada (IPL), por sesión. Ver más información

¿Qué Diferencia hay entre la Fotodepilación y la Depilación por Láser?

Si analizamos la palabra fotodepilación, acuñada en 1997, vemos que significa”depilación mediante luz”; con lo cual, debería referirse a las dos clases de tratamientos existentes:

Luz Pulsada Intensa (Intensed Pulsed Light, IPL). Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation).

En la realidad, lo que ha ocurrido, es que ha terminado asociándose la palabra fotodepilación a la depilación con equipos de “luz pulsada intensa”, que son diferentes a los equipos láser.

Se hace necesario aclarar las diferencias entre estos dos tipos de equipos:

– Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation)

El equipo láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda (para el alejandrita: 755Nm) y que se desplaza en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color por que es pura.

– Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light)

El equipo de Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés) emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590NM hasta los 1200Nm. Además, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla, la luz se desplaza en todas direcciones y se controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.

¿Qué Ventajas e Inconvenientes presentan cada una de estas técnicas? La Depilación con Láser Alejandrita es la más efectiva que hay, disponemos también de Luz Pulsada Intensa (IPL), los dos actúan en la fase anágena del bello (fase de crecimiento en la que el folículo piloso está dentro de la matriz), pero mientras la IPL depila por debilitamiento del vello, el láser Alejandrita lo hace por destrucción de la matriz, necesitando así muchas menos sesiones. Este láser es el más efectivo y menos doloroso que hay, a penas molesta.

– Láser: El láser es sistema terapéutico de uso médico. Todas las características de los láseres hacen de estos equipos herramientas muy precisas, muy exactas para determinadas utilidades, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo.

Se trata de herramientas óptimas para determinadas utilidades. Pero en función de esta exactitud y precisión que es su gran virtud, cada láser vale exclusivamente para un determinado grupo de tratamientos. Para poder atender la depilación de distintos tipos de pelo y piel, se hace necesario disponer de un amplio conjunto de equipos.

Ya que existen muchas variables que pueden condicionar la selección del láser ideal según las características siguientes:

• Color de pelo.

• Color de piel.

• Calibre de pelo.

• Profundidad de pelo.

• Localización anatómica.

• Sexo.

• Momento hormonal.

– Luz Intensa Pulsada (IPL o equipos para fotodepilación):

Los equipos de Luz Intensa Pulsada pueden ser de uso médico o no. Los equipos de luz pulsada de uso médico son más potentes, más versátiles, cuentan con distintos parámetros para ajustar las características de la luz a cada tratamiento y están reconocidos igual que los láseres médicos como equipos para depilación permanente.

La luz pulsada de uso médico requiere un importante entrenamiento del médico para dominar su parametrización, son muy técnico-dependientes. Contar con este tipo de sistemas en una plataforma láser es interesante por su gran versatilidad.

En ocasiones puede ser una herramienta para depilar más interesante que el láser de turno si el color del pelo o de la piel no son los ideales. Los equipos de luz pulsada de uso no médico trabajan a fluencias bastante más bajas y su parametrización es más elemental. Cuanto más sencillos son, son menos precisos y eficaces, pero no exentos de riesgos. No prometen una depilación permanente y en ocasiones solo se produce una miniaturización del pelo tras bastantes sesiones. Es muy necesario diferenciar las expectativas de depilación a obtener mediante la depilación médica frente a depilación cosmética con luz pulsada que se realiza en centros no médicos.

TE PUEDE INTERESAR: