Oclusión y Rehabilitación

Para poder entender este apartado haremos un repaso antes sobre algunos conceptos: 1) La Mandíbula: Hueso impar, mediano y simétrico, que forma el macizo facial inferior. Es el único hueso móvil de la cara, formado por un cuerpo y dos ramas. 2) Articulación Temporo-Mandibular (ATM): Articulación bicondiliana con un disco articular intermedio, es el elemento…

Detalles

Implantes Dentales

Un implante es una fijación de titanio (tornillo) que se coloca en boca cuando se pierde uno o más dientes. Se comportan como la raíz de un diente sobre los que posteriormente se colocan coronas de porcelana. El hueso es el componente biológico en cuyo seno funcionan los implantes endoóseos. Dado que todos los implantes,…

Detalles

Blanqueamiento

Contamos con la lámpara más potente del mercado. Se obtienen resultados sin precedentes hasta ahora, ya que está diseñada por expertos en óptica para maximizar el blanqueamiento.¡Los pacientes quieren resultados inmediatos! En tan sólo 45 minutos blanqueando los dientes, los pacientes consiguen las tonalidades B1 o superiores (en muy alto porcentaje). ¿Cómo funciona?  El ingrediente activo…

Detalles

Carillas de Porcelana

Las carillas de cerámica podríamos definirlas como una lámina fina de porcelana, que se adhiere a la superficie vestibular de los dientes anteriores y cuya única finalidad es la estética dental, debe ser un tratamiento para solucionar problemas exclusivamente estéticos y no parafuncionales. En Odontología existen varias técnicas para diversas situaciones. Así pues, pacientes con…

Detalles

Asimetrías

Correcciones de Asimetrías Faciales Es una realidad que nuestra cara no es simétrica, ni en el tercio superior, ni en el medio , ni en el tercio inferior. En este último tercio inferior es donde observamos gran parte de las asimetrías del rostro, la responsable de ello es la Oclusión de la boca y como…

Detalles

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la anatomía, fisiología y patología de los tejidos pulpares y perirradiculares, así como el diagnóstico, etiología, prevención y tratamiento de las enfermedades pulpares. La gran demanda por parte del paciente por conservar sus propios dientes, ha hecho que la endodoncia esté sometida a una continua…

Detalles

Prótesis

El paciente totalmente desdentado es un individuo que se encuentra al borde de una serie de situaciones patológicas debido a las alteraciones producidas por su edentación total: PRÓTESIS • Pérdida de la masticación. • Alteración de la fonación. • Alteración de la deglución. Por lo tanto la rehabilitación de un desdentado total es un acto…

Detalles

Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte del diente. Comúnmente llamada “piorrea”, si no se trata a tiempo y correctamente puede llevar a la pérdida de los dientes.La especial importancia del cuidado y mantenimiento de la encía radica en…

Detalles

Odontopediatría

La odontopediatría es una ciencia que engloba toda una manera especial del proceder odontológico. Las particulares reacciones del niño a la enfermedad, las distintas manifestaciones de su evolución, el pronóstico, las interconexiones más íntimas entre los diferentes órganos y sistemas, obliga a considerar siempre los condicionantes intrínsecos y extrínsecos de un determinado hallazgo bucal. La…

Detalles

Odontología Conservadora

La Caries La caries es el proceso patológico más frecuente del diente, condicionado por numerosos factores. La caries desde sus primeros estadios se caracteriza por una desmineralización del esmalte y la dentina, proceso en el que intervienen un amplio número de factores. Por ello definiremos la caries como una “enfermedad multifactorial que condiciona la desmineralización…

Detalles